jueves, 13 de mayo de 2010

Miércoles 12 de mayo 2010

Bueno, la idea que yo tenía de ir al Caribe era otra. Me dijeron... vámonos al Caribe, y hoy me he visto haciendo montañismo y casi alpinismo. El día empezaba temprano a las 5 de la mañana, para acudir a las 6 a la cita con el taxista que nos iba a transportar al pié del volcan La Souffiere. Un volcan en activo que tuvo su última erupción en 1992. Teníamos por delante unos 600 metros de dura subida hasta el borde del cráter. Comenzábamos atravesando un bosque de bambú. Más arriba otro bosque de helechos arbóreos. Y más arria todavía el terreno pelado y sólo cubierto de vegetación de altura y musgo. Durísima ascensión agravada por la fuerte
humedad y calor. Llegada al borde del cráter y visión de vértigo del interior del mismo. Prueba de la actividad del volcan es la fumarola que desperende gases sulfurosos. Los ocho conseguimos coronar el volcan. Mientras la mitad del grupo iniciaba el descenso, los otros cuatro decidieron ver más y rodear el cráter hasta el punto opuesto desde donde contemplamos unas vistas de la costa impresionantes. Reunificación del grupo durante el descenso y llegada al taxi. Abusando de la paciencia del taxista, le pedimos parada en el camino de vuelta en un supermercado para hacer una nueva compra. Tanto el viaje de ida como el de vuelta en taxi fueron una nueva aventura porque aquí conducen como si les persiguiera el diablo, continuamente tocando el claxon avisando a los demás que allá van. Llegada al puerto de Jack Sparrow...Capitán Jack Sparrow todos muertecitos para baño en agua salada, cena y a la cama.

1 comentario:

  1. Ea Juan!!! Si es que no se pueden tener ideas preconcebidas... Suena fantástico lo que cuentas: bosques de bambú, helechos enormes, montañas, volcanes, vistas espectaculares.
    Me dais una envidia sanísima y se ven muy bonitas las fotos que ha subido Arturo.
    Disfrutad muchísimo y grabad bien en vuestra memoria todas esas anécdotas que después nos tendréis que contar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar